El sistema y la tecnología IQS

La tecnología de I Quit Smoking (instrumento de reflexión a electro redoble pulsación) fue desarrollada para crear un método rápido, natural, indoloro con el fin de dejar de fumar. El sistema IQS dura aproximadamente una hora y es administrado por un terapeuta capacitada por IQS.

Al principio de la sesión, los datos personales del fumador (edad, sexo, número de años como fumador, número de cigarrillos al día, tipo de tabaco, etc.) son entrados en un software antitabaco que personaliza la sesión. La etapa siguiente es la evaluación de la motivación del fumador a dejar, a través de una serie de pruebas físicas y psicológicas.

Después, el terapeuta IQS estimula los puntos reflejos de la oreja con un pod mientras que el cliente se queda confortablemente sentado en un sillón. La máquina RISE, equipada de una pantalla LCR indicando las etapas a seguir durante el tratamiento, calibra la secuencia personalizada de la estimulación para cada individuo en lo que se refiere a la potencia, la duración y la frecuencia de esta estimulación eléctrica.

La estimulación eléctrica ayuda a deshacer las sustancias tóxicas del tabaco que fueron acumuladas en los órganos, y ayudan a descargar endorfina del sistema. Esta liberación de endorfina recubre las moléculas de la nicotina y los receptores unidos a la adicción al tabaco, reduciendo así la necesidad de nicotina.