Frecuentes Preguntas

Frequently Asked Questions

¿De que tipo de tratamiento se trata?

El tratamiento se basa en la terapia auricular. Este método terapéutico, se deriva de la acupuntura, consiste en una estimulación de algunos puntos de la parte externa de las orejas. Cada punto es una fibra nerviosa unida a un órgano o una glándula del cuerpo. Se trata de los mismos principios que los de la acupuntura pero sin utilizar las agujas. Es una ligera estimulación eléctrica que hace el trabajo y que es muy eficaz.

¿Porque la oreja?

Porque todas las partes del cuerpo están señaladas en la parte externa de la oreja en puntos muy precisos. Todos los puntos correspondientes forman un verdadero atlas del cuerpo humano. El método terapéutico elaborado por el investigador, Dr. Paul Nogier, consiste en excitar algunos puntos de la oreja por estimulaciones mecánicas y/o electromagnéticas para corregir los problemas funcionales u orgánicos.
¿Una estimulación eléctrica, que es exactamente?

Es una ligera corriente cuya función es estimular el nervio plexo en puntos precisos por micro vibraciones que excitan todos los nervios, lo que no puede producirse con las agujas en acupuntura. Esta luz concentrada vibra con casi la misma frecuencia que las células humanas, y crea un efecto de diapasón que excita las terminaciones nerviosas sin dolor.
¿Este ayuda a dejar de fumar?

El tratamiento de la terapia auricular fue instaurado y perfeccionado para estos que quieren dejar de fumar. Este tratamiento necesita alrededor de 45 minutos sin dolor ni efectos secundarios. Les quitara las ganas físicas de fumar, regulando al mismo tiempo su estrés. Además, ayudará a controlar su apetito durante la fase de paro; no engordarán.
¿Es 100 % eficaz?

No totalmente pero ningún sistema es así. Es verdad que el tratamiento proporcione el alivio físico, lo que es muy importante, pero deberán cuidar sus antiguas costumbres. Tienen que tener un deseo fuerte de dejar de fumar. Sin embargo, los resultados son mucho mejores que los métodos que existen actualmente.
¿El método de este tratamiento es incompleto?

El método será siempre incompleto si el paciente no haya realmente decidido dejar de fumar. Después del tratamiento, los centros IQS ofrecen un servicio de seguimiento y apoyo de seis días a la semana y también algunos productos de apoyo. Además, un tratamiento suplementario está disponible gratuitamente, con condiciones escritas en la garantía determinadas al final de la sesión. Menos de 10 % de los pacientes necesitan este postratamiento.
¿Como saber que esto funciona?

El tratamiento de los centros IQS fue desarrollado y mejorado durante seis años y las estadísticas muestran que el 90% de los fumadores dejan definitivamente y nunca fuman más. La necesidad física de fumar cesa. Es lo que todos los fumadores y sus familias quieren.
¿Y para los que empiezan de nuevo a fumar?

Hay algunos y podemos agruparles en tres categorías.

A) Los empleados obligados por su jefe a dejar de fumar. (60% se vuelven no fumadores después del primer tratamiento)

B) Los pacientes que viven periodos de gran estrés durante el año siguiente de su tratamiento (fallecimiento de parientes, quiebra, pérdida de un trabajo, separación dolorosa, etc.) y que no llaman para tener un apoyo.

C) Los que utilizan medicamentos que reducen o controlan la producción de hormonas o la endorfina en particular.

– 70% de los pacientes tienen un resultado inmediatamente.
– 20% de los pacientes necesitan una buena noche de sueño para tener resultados.
– Los desgraciados 10% (a causa de glándulas más lentas, de toma de medicamentos que retrasan el pleno efecto del tratamiento, de ciclos menstruales) conseguirán los mejores resultados posibles entre 3 y 5 días después.
¿Existen otras clínicas como la vuestra?

¡Verdaderamente no! Algunas clínicas realizan tratamientos con láser pero no ofrecen un tratamiento global y no son especializadas en la adicción a la nicotina. Se trata de un tratamiento único con un seguimiento y apoyo gratuitos por 6 meses en caso de necesidad, y todo supervisado por terapeutas competentes. La red IQS es la única especializada en abandonar el tabaco.
¿Y cuales son los otros tratamientos disponibles?

Hemos preparado una lista comparativa de algunos métodos disponibles en el mercado. Tasa de éxito después de un año.

– Acupuntura (láser o agujas) 25%
– Zyban con seguimiento médico 30,3%
– Parches de nicotina con seguimiento médico 16,4%(2)
– Seguimiento médico sin medicamentos (mono) 15,6%